Mi humano se siente triste y culpable. Novia aprovech�� una de esas noches y no volvi�� m��s. Est��bamos prestos a oficializar su nombre. Mi humano pens�� que era graciosa la paradoja de llamar Novia a una gata negra. Pero no pudimos hacerle celebraci��n y todo lo dem��s.

Mi humano me ve m��s lindo que nunca -y me quiere m��s que nunca, y me abraza y me busca y est�� siempre atento al abrir de puertas para que yo no vaya muy lejos-. Pero por dentro me siento mal y hasta puede que la huida de Novia sea mi culpa, por no haber valorado su compa����a en los ��ltimos d��as en que estuvo.

Me da pena porque Novia ven��a de una casa en donde la ten��an descuidada y con mis humanos se repuso de salud y hasta se ve��a m��s bonita. Con Visita pas�� algo parecido y hasta he escuchado a la vieja cochina que vive en la casa de al lado darle de escobazos y gritarle insultos por orinar en sus rincones y luego ver a la pobre Visita huir despavorida hacia mi jard��n Jumanji… En todos lados hay gente de mal vivir que prefiere seguir en una pocilga y echarle la culpa a los gatos. Nosotros antes de hacer eso tomamos el olor del lugar, ��no? Estoy casi seguro que su casa era un basurero…

Por dem��s, Visita ya es de la casa, lo que no implica que yo haya debilitado mi rol de gato mayor. Soy el consentido de casa, no me rega��an por nada -aunque ahora hago menos maldades que cuando beb��- y eso es algo a lo que Visita tambi��n aspira, pero que no lograr�� tan f��cilmente, ni con esa apariencia almohadezca adorable que tiene…

Prrrrrrrrs melanc��licos…

El Gatote.